“Hay Otro Camino”, siempre. Para todo.

HOC

Hay otro camino

A veces nos empeñamos en creer que la vida fluye siempre de una forma, y no permitimos al destino que nos lleve la contraria. Sin embargo está totalmente demostrado que solamente podemos tener certeza sobre lo que sentimos, y no siempre.

Recibo cientos de maquetas con pequeñas demos de canciones o locuciones que no ha dado tiempo a conseguir que sean diferentes a lo que ya existe. Y cuando respondo “dedica tiempo a pensar exactamente qué quieres crear”, estoy intentando devolver al remitente a la responsabilidad de estar en el centro de sus propias acciones.

La inquietud y las ganas de expresar algo al resto de los humanos es el verdadero motor de los éxitos duraderos. Bueno, hasta para ser el oficio de moda, el de tronista (palabra aceptada por la RAE), has de conectar con algo realmente tuyo. Aunque a veces el conectar con uno mismo nos lleve fuera de la carretera que creíamos que era la normal para tener éxito.

Existen personas que no han seguido el cauce habitual para llegar a tener éxito. Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, se encontró un buen día con que había llegado el final de una corta carrera discográfica. Así que decidió autopublicar sus discos. Con la misma independencia con la que llegó a Madrid desde su Murcia natal y se puso a vender pizzas.

David Otero, el pescao, se atrevió a dejar el grupo de pop rock más exitoso de las últimas décadas en España para montar su propio proyecto. Y está orgulloso de ver cómo crece disco tras disco.

Maldini no quería ser famoso, simplemente quería hablar de fútbol. Pero, como muchas veces ocurre en el deporte, la lesión de un compañero le llevó a un partido decisivo en el extranjero. Y ahí comienza la carrera profesional de alguien que fue aglutinador de contenidos multimedia sobre partidos y jugadores mucho antes de que existiera internet o Youtube. Hizo el suyo. Tiene más de cincuenta mil en su nube.

Una cantante de coro inglesita llamada Jenny estaba disfrutando de un tablao flamenco en Madrid. Pero el destino quiso que su zapato le provocase una herida. Y puso en su camino a un muchacho que no contento con curarle el pie, creó un grupo musical con ella que ha sido un auténtico éxito en México: Jenny and The Mexicats.

Estos son algunos de los invitados de mi próximo programa: “Hay Otro Camino”. Un espacio en la red en el que entrevisto a personas que lo han encontrado, y se han hecho grandes por ello.

La vida está llena de oportunidades de dejar el camino que parece lógico o el más evidente para iniciar uno que, aunque incierto, posiblemente sea mucho más auténtico y nos lleve mucho más lejos.

Quiero dar las gracias a Mazda Automóviles de España por dar todo el soporte necesario para poder hacer realidad este espacio que “aspiro a que inspire” a todos a recordar que siempre, siempre… Hay otro camino.

ACCEDE AL CANAL “HAY OTRO CAMINO” EN YOUTUBE

4 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Marco Reyes
diciembre 26, 2015 at 08:12 AM

Enhorabuena y Felicidades por esta nueva forma de hacer entrevista, Juanma Ortega, el cual ya tuve ocasión de ver originalmente de otro entrevistando a Rod Stewart en USA…
Debería ser visto en alguna televisión Nacional…

juanma
diciembre 26, 2015 at 09:12 AM
– In reply to: Marco Reyes

La verdad es que el proyecto lleva ya varios años dando vueltas. Pero ahora y gracias al patrocinio de Mazda, ha podido ver la luz. No es nuevo, desde luego, pero sí esperamos que sirva de inspiración para muchos. Gracias por tus palabras, Marco.

David Fernández Olmo
diciembre 27, 2015 at 08:12 AM

Enhorabuena por la oportunidad. Éxito asegurado con un talento como el tuyo.

Un abrazo y te deseo lo mejor.

Estebab
diciembre 27, 2015 at 02:12 PM

Juanma,
Muy buena idea!!
A por ello, y que sea todo un éxito.
😉

Un abrazo!

Leave a reply