Juanma Ortega llevando un micrófono

2016 caracteres para un año mejor

Juanma Ortega llevando un micrófono
Juanma Ortega llevando un micrófono. Como siempre.

EL AÑO DEL CONTENIDO SOSTENIBLE

El tiempo pasa rápido para algunas cosas. 30 años dan para mucho. Se cumplen desde aquel primer turno como DJ Los 40 Principales de Barcelona. Era a finales de 1985 y Jaume Baró “alucinó” cuando lo primero que hice nada más llegar fue decir al que luego sería mandamás de todos los “primeros y principales” que se parecían todos demasiado. Aquella primera entrevista de trabajo tras ser ganador local del concurso de DJs fue el principio de un enorme ciclo que me llevaría a Madrid. Los 40, Canal Plus, la web de Los 40, Anda Ya, los premios, el paso a la SER, Hoy por hoy, la publicidad en directo y hasta Carrusel Deportivo. Si es que he hecho de todo, y no se dio mal, la verdad. Lo que más me gustó siempre: aprender, innovar, aportar…

¿Dónde está el reto radiofónico ahora? En la radio Online. No, no es ya minoritario. Los grandes saben que no pueden perder este tren, pero los pequeños se pueden mover mejor. La red atomiza las audiencias y encontrar fórmulas que hagan que las marcas entren por calidad y cantidad de audiencia es el quid de la cuestión. Y para eso no puedes llevar el lastre de un portaaviones, o de una empresa con un número similar o incluso mayor de empleados. Porque la gente tiene una manía: comer todos los meses. Mucho te tienen que rendir tus contenidos para no tener que echar por la borda marineros, y hasta al capitán. Que eso es exactamente lo que está pasando ahora.

Un modelo sostenible de creación de contenidos potentes para la nueva radio es mi principal reto para 2016. Cuento con buenos socios, clientes y colaboradores.

Eso, y el vídeo, que es lo que al final gana la partida. La radio penetra más pero el vídeo es la estrella. No mata a la radio, pero siempre la convertirá en la hermana pequeña. Quizá más bien una prima más o menos lejana.

He comenzado webseries gracias al apoyo de marcas y será el principio de muchos y buenos productos. En ello estamos. Ya ves, no me aburro.

Ya. Aquí van mis 2016 caracteres para un año mejor.

Comparta sus opiniones